Conferencias brindan expertos extranjeros por aniversario de nuestra universidad

Nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, brindó las palabras inaugurales del certamen denominado Fortalecimiento del proceso de internacionalización de la UNFV, en el marco de las actividades por el quincuagésimo sexto aniversario de nuestra casa de estudios superiores.

En dicho acto, desarrollado el martes 29 de octubre en el Paraninfo Universitario del Local Central de nuestra universidad, Sede Local 01 (SL01), el rector villarrealino estuvo acompañado, en mesa de honor, por el doctor Agustín Rullán Toro, rector de la Universidad de Puerto Rico, Sede Mayagüez, de dicho país.

Del mismo modo, por nuestra universidad, el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación y el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, completaron la mesa principal.

Precisamente, el doctor Pajuelo Camones, organizador de esta actividad, ofreció las palabras de bienvenida; para dar paso a la inauguración de parte del doctor Alfaro Bernedo, quien impulsa el proceso de internacionalización en la UNFV.

Luego de ello, el doctor Rullán Toro brindó su conferencia; continuando con la doctora Lidia Cabrera Pérez, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, de Tenerife, España; y la profesora Melba Libia Cárdenas Beltrán, directora de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Colombia, de ese país, hizo lo propio.

Hace dos años el primer grupo de estudiantes villarrealinos, luego de 54 años de existencia, que recibieron por primera vez el apoyo de la universidad para realizar intercambios académicos; en el proceso de internacionalización promovido por la actual gestión de la UNFV.

San Miguel, 29 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/35bd6cCZxrT1rZ6U6