Conferencia sobre gestión de residuos y reciclaje en Facultad de Administración

La conferencia Sostenibilidad empresarial y gestión de residuos y reciclaje en el Perú se realizó jueves 20 de junio se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Administración (FA), cuyo decano es el doctor Rodolfo Marcial Chávez Gallo.

Dicha actividad inició con las palabras de bienvenida de la doctora Dora Alejandrina Polo Cerna, jefa de la Oficina de Proyección Social de la FA, área encargada de la organización del certamen, quien presentó a las expositoras, Francesca Mayer Martinelli, CEO en el Perú de Green Building Council (Peru GBC) y Marjorie Mori Pizzino fundadora de la empresa Ciclo.

Durante la primera intervención, Mayer Martinelli explicó las políticas y gestiones, públicas y privadas, que acercan la industria de la construcción a un progreso más sustentable y con responsabilidad social, promoviendo los principios de la construcción y el desarrollo sostenible.

El Perú Green Building Council (Peru GBC) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la reducción de las emisiones de carbono en las edificaciones a través de la implementación de Edificios Ecológicos.

Prosiguió el turno de Mori Pizzino, quien habló sobre Ciclo, marca de la empresa MP Recicla SAC, que apunta a un mercado de construcciones sostenibles, desde viviendas sociales hasta proyectos con certificaciones como Leed o Edge, con el objetivo de brindar soluciones para la gestión y reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD) y fabricar materiales sostenibles que valoricen los residuos.

La innovación de Ciclo se debe al enfoque de economía circular, que optimiza recursos y valoriza los residuos; los productos se reciclan al 100% al final de su vida útil para usarse nuevamente como insumos de construcción.

Finalizó la actividad con una ronda de preguntas de los docentes y estudiantes a las expositoras, quienes las absolvieron ilustrativamente y con diligencia, para beneplácito de los asistentes.

San Miguel, 25 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/D8pAobVHwr14RuGo9