Concurso Hult Prize selecciona a los mejores emprendimientos villarrealinos

Por primera vez en nuestra universidad se realizó el concurso Hult Prize, aceleradora que premia al emprendimiento que solucione una problemática social, organizada cada año por la Bill Clinton Foundation y que premia con un millón de dólares para financiar su idea de negocio.

Este certamen ha sido organizado por primera vez en nuestra casa de estudios superiores por los estudiantes Jaime Martínez Altamirano, campus director; Tatiana Jiménez García, directora de relaciones públicas y María Tineo Quispe, directora de operaciones.

Participaron un total de 18 equipos villarrealinos, los cuales durante tres meses fueron capacitados por Hult Prize at UNFV, mediante talleres en dising thinking, lean startup, emprendimiento social, entre otros.

El jueves 13 de diciembre se realizó la final del concurso que seleccionó a los cinco mejores equipos, ellos fueron: Vitaes, Gestión Ayni, Finteam, Fastwork y Psicoteam; cada uno con una idea novedosa.

La inauguración de esta actividad estuvo a cargo de Martínez Altamirano; y el jurado que dirimió al ganador por Héctor Arce Giraldo, de Incuba Villarreal; Hernán Rivera y Arnold Cilloniz, expertos en temas de emprendimiento; mientras que la clausura la realizó el doctor Luis Alberto Ponce Vega, jefe de la Oficina Central de Investigación, Desarrollo y Emprendimiento villarrealina.

Estudiantes de todo el mundo concursan para ganar el premio de 1 millón de dólares para financiar su idea de negocio, que en esta ocasión ha lanzado el reto de Solucionar el desempleo juvenil: Dar empleo a un millón de jóvenes en los próximos 10 años.

San Miguel, 14 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/uxzpDL3rT5D3GcrB6