Con supervisión a trece facultades y Posgrado se identifican mejoras a protocolos y ambientes

Continuando con las supervisiones, el jueves 11, viernes 12 y del lunes 15 al viernes 19 de julio, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, lideró una comitiva que realizó supervisiones a 13 facultades villarrealinas, con el objetivo de realizar mejoras en cada una de ellas, como parte de las acciones conducentes a la obtención del licenciamiento institucional.

La máxima autoridad villarrealina, junto a los decanos, miembros de la Comisión de Licenciamiento villarrealina, encargados de laboratorios, responsables de ambientes y otros funcionarios universitarios, recorrió y verificó la operatividad de los distintos equipos recientemente adquiridos, así como el uso de los ambientes remodelados.

El jueves 11 de julio inspeccionó la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y el viernes 12, Medicina “Hipólito Unanue” y Tecnología Médica, correspondientes a la sede local 10 (SL10); el lunes 15 hizo lo propio en la Facultad de Odontología, sede local 09 (SL09); y el martes 16, Administración e Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo, de la sede local 07 (SL07).

Igualmente, el miércoles 17 se realizó la supervisión a las facultades de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura, sede local 05 (SL05) y de Arquitectura y Urbanismo, sede local 04 (SL04); el jueves 18 a Ingeniería Civil, sede local 06 (SL06); Ciencias Financieras y Contables y Ciencias Económicas, sede local 02 (SL02) y la Escuela Universitaria de Posgrado, sede local 03 (SL03).

Finalmente, el viernes 19 concluyeron las verificaciones con la Facultad de Derecho y Ciencia Política, ubicada en la sede local 01 (SL01) y con la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática, en la sede local 08 (SL08).

En cada una se recorrió aulas, laboratorios, salas de profesores y oficinas; realizando una serie de observaciones y recomendaciones para el uso pertinente de la infraestructura física; constatando el estado situacional de sus respectivos ambientes, proponiendo mejoras y explicando las acciones programadas para las remodelaciones respectivas.

Durante estas visitas, participaron el economista José Gualberto Quispe Condori, jefe de la Dirección General de Administración; el contador Walter Trujillo Simón, jefe de la Oficina Central de Logística y Servicios Auxiliares; el doctor Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad y presidente de la Comisión de Licenciamiento UNFV; el arquitecto Eduardo De la Cruz Almeyda, jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico; y el doctor Carlo Miguel Franco Del Carpio, jefe del Centro Universitario de Cómputo e Informática.

Además, el ingeniero Martín Gavino Ramos y el magíster Edery Álvarez Salazar, responsables de la funcionalidad del Sistema Sum Web UNFV (aula virtual); la magíster Roxana Franco Guanilo, de la Comisión de Licenciamiento UNFV y Shantall Guardia Campos, de la Oficina Central de Calidad; asimismo, la magíster Carmen Cuba Tamayo, la abogada Ibett Yuliana Rosas Díaz y el ingeniero Rafael Hjalmar Espinoza De Tomas, asesores del despacho del Rectorado; entre otros funcionarios.

En estos recorridos, el doctor Alfaro Bernedo atiende inquietudes de los diferentes decanos, docentes, estudiantes y personal administrativo, con la finalidad de recibir sugerencias para afinar detalles y realizar mejoras que permitan cumplir cabalmente con las condiciones básicas de calidad del licenciamiento villarrealino.

Cabe recordar que, el lunes 8 y martes 9 de julio, el rector realizó la misma actividad de supervisión a las facultades de Educación; Humanidades y Ciencias Sociales de las sede local 01 (SL01) y Administración; Psicología e Ingeniería Industrial y de Sistemas de la sede local 07 (SL07), completándose las 18 facultades con las que cuenta nuestra universidad.

San Miguel, 20  de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/fd2Y1bCfTUSoCyK6A