Con múltiples exposiciones clausuran año académico en Arquitectura y Urbanismo

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) inauguró una exposición múltiple y clausuró su año académico 2018, el miércoles 12 de diciembre, con la participación de autoridades universitarias, de la facultad, docentes, estudiantes y padres de familia, así como egresados.

Durante la jornada, presidida por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación, se lanzó el grupo de investigación e innovación de espacios de arquitectura social IIDEAS-COWORKING, espacio colaborativo conformado por estudiantes, docentes y egresados de la FAU.

Acompañaron al vicerrector de investigación, durante el recorrido, el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la referida facultad; y la doctora María Renée Alfaro Bardales, directora de la Escuela Universitaria de Posgrado.

Luego de inaugurar el tópico para la sede local 04 de Arquitectura y Urbanismo, que cuenta con camilla, biombo, tensiómetro, nebulizador y medicinas básicas, entre otros, los asistentes se trasladaron al aula B-302, donde apreciaron la exposición de los cursos Taller de Diseño Arquitectónico IV, Práctica Preprofesional, Gerencia y Gestión Empresarial y Carpintería, a caro de los arquitectos José Stigler Villagómez y Dante Ruiz Zelada.

Luego, los presentes llegaron hasta en la terraza de la facultad, ubicada en el pabellón A de la FAU, la arquitecta Roxana Zegarra Vega, docente del Taller de Diseño Arquitectónico I, los estudiantes presentaron el proyecto denominado Club House Ecológico.

A continuación, en la Sala de Proyecciones y el hall del pabellón A, el Taller de Diseño Arquitectónico III, a cargo del arquitecto Francisco Enomoto Takaki, se presentó oficialmente la agrupación IIDEAS; finalmente, el arquitecto Antonio Milla de León Apéstegui, docente del Taller de Diseño Arquitectónico IV, presentó loa proyectos denominados City’s Buildings. Vivienda, Comercio y Gobierno.

Un cuarteto de música jazz amenizó el recorrido en el ambiente final, en el que el decano agradeció a los docentes por su dedicación, así como a los estudiantes por el trabajo realizado y a los padres de familia, quienes apreciaron el resultado de la formación brindada por la FAU villarrealina.

Finalmente, el doctor Tello Malpartida felicitó a todos los miembros de la facultad por el persistente trabajo, que rinde sus frutos con la presentación constante de exposiciones; así como por los innovadores conceptos que muestran en sus distintos certámenes.

San Miguel, 13 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/NBJeVpCjqFdbUrFc7