Comprometidos con el Licenciamiento Villarrealino

El viernes 27 de julio, nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, presidió la reunión final de evaluación de los avances de la implementación total del Plan de Adecuación al Licenciamiento Institucional (PDA), cuyo informe final, ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), será presentado el próximo martes 31.

Durante la sesión, en la cual participaron los doctores Víctor Pinto De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación respectivamente; decanos de 16 facultades y la directora de la Escuela Universitaria de Posgrado; el magíster Roberto Esparza Silva, presidente de la Comisión Central de Licenciamiento, informó sobre los avances alcanzados, los que se encuentran en un 88%; así como las actividades complementarias necesarias para finalizar con la implementación al 100% del PDA.

“Agradezco a cada uno de los presentes su compromiso institucional. Habrá tiempo para el descanso; pero hoy nos une a todos una gran misión, complementar la información requerida que nos permitirá alcanzar nuestro licenciamiento”, manifestó el doctor Alfaro Bernedo.

“Ha sido un trabajo fuerte y arduo, mi agradecimiento a cada uno de ustedes y a la comunidad villarrealina en general, estamos ya en la etapa final, solo falta una pequeña brecha para llegar a nuestra meta. Para ello, debemos trabajar sin descanso. No tendremos días libres, nuestra celebración patria, será trabajando para cumplir el objetivo de licenciarnos”, sentenció el rector.

El informe que será presentado ante la SUNEDU, comprendido en 55 indicadores, asegura que nuestra universidad cumple las ocho condiciones básicas de calidad: primera, la existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar, y planes de estudio correspondientes; la segunda, oferta educativa a crearse compatible con los fines propuestos en los instrumentos de planeamiento; tercera, infraestructura y equipamiento adecuado al cumplimiento de sus funciones (aulas, bibliotecas, laboratorios, entre otros); y la cuarta condición, las líneas de investigación a ser desarrolladas.

La quinta condición está referida a la verificación de la disponibilidad de personal docente calificado con no menos del 25% de docentes a tiempo completo; la sexta, la verificación de los servicios educacionales complementarios básicos (servicio médico, social, psicopedagógico, deportivo, entre otros); la sétima, garantiza la existencia de mecanismos de mediación e inserción laboral (bolsa de trabajo u otros) y la octava condición, la transparencia de universitaria.

Cabe señalar que para cumplir con el cien por ciento del Plan de Adecuación al Licenciamiento Institucional, la Comisión Central, oficinas centrales y otras áreas, vienen trabajando los días 28 y 29 de julio, culminado con la labor encomendada el lunes 30; nuestra máxima autoridad supervisa permanente cada una de las acciones que se vienen realizando para cumplir con nuestro compromiso institucional.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/nsDDVfw12kZxuxAU7