Clausuran segundo taller de estadística para la investigación científica docente

El miércoles 4 de diciembre se realizó la clausura del curso taller Estadística para la investigación científica, segundo grupo, en el laboratorio de cómputo de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) de nuestra universidad.

La referida clausura estuvo a cargo del doctor José Héctor Livia Silva Segovia, jefe del Instituto Central de Gestión de la Investigación (OCINV), dependencia del Vicerrectorado de Investigación, que lidera el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida.

La importancia de la capacitación a nuestros docentes en la preparación de herramientas estadísticas para aplicarlas a sus investigaciones, lo cual incidirá en el proceso de licenciamiento institucional, fue resaltado por el doctor Livia Segovia.

Este segundo grupo del referido taller, integrado por docentes de las áreas de Ingenierías y Arquitectura; Ciencias Básicas; y Ciencias de la Salud; inició en el mes de octubre, desarrollando sus contenidos en tres módulos, con los temas Validez y confiabilidad de instrumentos; Estadísticos paramétricos y no paramétricos; y Aplicación de los datos estadísticos a los proyectos en ejecución.

El curso estuvo a cargo de la magíster Wendy Quiroz Sifuentes, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de nuestra casa de estudios superiores, con maestría en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente en la Université Joseph Fourier de Francia.

La referida expositora actualmente se desempeña como agregada de investigación en el Instituto Geofísico del Perú, en el área de Geodesia Espacial, con amplia experiencia en la gestión de riesgos de desastres, tratamiento de señales sísmicas y el procesamiento de datos geodésicos.

Cabe recordar que en el primer grupo de este taller de Estadística para la investigación científica participaron docentes del área de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Empresa, entre los meses de agosto y octubre.

San Miguel, 12 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/DZJVQYxKRDoahkd37