Ciencias Sociales da bienvenida a sus ingresantes 2019

Con la participación de sus ingresantes y padres de familia, la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de nuestra universidad, realizó el martes 23 de abril una ceremonia de bienvenida a sus nuevos estudiantes que ingresaron en el último proceso de admisión; así como la apertura de su año académico.

La ceremonia, desarrollada en el Paraninfo Universitario del Local Central, fue presidida por su decana, doctora Durga Ramírez Miranda, quien estuvo acompañada en la mesa principal por el doctor Isaac Roberto Ángeles Lazo, profesor cesante y past vicerrector académico de la UNFV.

Asimismo, integraron la mesa principal, los directores de las tres escuelas profesionales, doctor Pedro Ccopa Antay, de Sociología, la magister Carmen Flores Sánchez, de Trabajo Social y la magíster Luz Orellana Marcial, de Ciencias de la Comunicación; además del doctor Alejandro Delgado Gutiérrez, director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter).

El acto se inició con la participación de los directores de las tres escuelas profesionales, quienes dieron la bienvenida a los ingresantes, exhortándolos a que continúen con el mismo entusiasmo y dedicación a lo largo de su formación profesional.

Posteriormente, el representante del Mininter presentó el texto Trata de personas en el siglo XXI desde la perspectiva de la universidad pública, el cual recoge el resultado una investigación realizada entre la UNFV, a través del grupo estudiantil Movimiento Ramón Castilla y el referido ministerio, presentando un análisis sobre el nivel de conocimiento, impacto de la información y la postura crítica de los estudiantes.

Uno de los momentos más emotivos fue la participación del doctor Ángeles Lazo, quien llegó a ocupar en nuestra universidad el cargo de vicerrector académico, decano en tres ocasiones de la FCS y director de la Escuela Universitaria de Posgrado; así como funcionario del gobierno central, el cargo de ministro de Estado en la cartera de Agricultura.

“Soy villarrealino de corazón –afirmó el past vicerrector- y me siento orgulloso de esta universidad, quiéranla y siéntase siempre orgulloso de su casa”, y confirmó “…hoy por un mandato de la Ley Universitaria debo retirarme, pero siempre estaré cada vez que me necesiten”, manifestó el cesante universitario.

Finalmente, la decana de la FCS felicitó a cada uno de los nuevos villarrealinos, agradeció a los padres de familia la confianza puesta en la universidad y los exhortó a seguir apoyando a sus hijos en su nuevo reto académico; asimismo, agradeció, al “maestro de maestros” -como lo llamó al doctor Ángeles-, por todo el esfuerzo y el amor entregado en sus años de labor docente, para finalmente declarar inaugurado el año académico en la facultad.

La nota cultural y de entretenimiento estuvo a cargo de la Tuna de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, quienes con sus notas galantes hicieron disfrutar de una tarde amena a los asistentes.

San Miguel, 26 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/NZ2H7iJ7DXqDf8J4A