Ciencias Financieras y Contables celebró 54 años de creación

La Facultad de Ciencias Financieras y Contables (FCFC) culminó las celebraciones por su quincuagésimo cuarto aniversario de creación con una ceremonia central realizada el viernes 17 de noviembre en el Paraninfo Universitario del Local Central.

Presidió el acto el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico.

Asimismo, estuvo presente, en la mesa de honor, el doctor José Henry Alzamora Carrión, decano de la FCFC, como anfitrión del certamen; así como el magíster Máximo Taquía Vila, presidente de la Comisión Organizadora de las Actividades por el 54 Aniversario de la facultad.

Luego de las palabras de bienvenida del magíster Taquía Vila, se procedió a distinguir al magíster Indalecio Ojea Gárate, por sus incansables 50 años de aporte docente a la facultad; de igual modo, a la señora Élida Esperanza Peña Pérez, quien cesa al cumplir 70 años de labor administrativa.

Igualmente, se distinguió al estudiante Álex Fernando Tinoco Barrios, ganador del concurso de investigación en el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Contables y Financieras, realizado en la Universidad Nacional del Centro del Perú, con sede en Huancayo, región Junín.

También a los estudiantes Job Renato Tucto Cancho y Magaly gabriela Bustamante Riega, por haber obtenido el primer y tercer puesto, respectivamente, en la carrera de Contabilidad de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia; así como a Johann Manuel Zúñiga Escalante, quien concluye sus estudios profesionales de Contabilidad en primer lugar.

Luego, el decano se dirigió a los presentes, resaltando los logros obtenidos, así como los proyectos programados; para dar pase al rector villarrealino, quien destacó el posicionamiento que viene alcanzando la facultad y la universidad.

Del mismo modo felicitó al vicerrector académico por la socialización del Modelo Educativo de la universidad que su despacho viene socializando, ya que involucra a toda la comunidad "porque el éxito de uno, es el éxito de todos", señaló el doctor Alfaro Bernedo.

"Estamos desarrollando -añadió el rector- el plan estratégico institucional", que será la guía maestra de los próximos tres años; "también venimos implementando la gestión por procesos, alineada al modelo educativo y al plan estratégico".

Además comunicó la elección de nuestra universidad en la presidencia del Comité Regional Interuniversitario de Lima de la Asociación de Universidades del Perú.

De igual modo anunció la suscripción del próximo convenio con la Universidad Abierta de Cataluña, España para el dictado de una maestría en telemedicina; y la firma de un convenio con Sierra Exportadora para poner nuestra disposición de un satélite que, a través de cuatro estaciones de vigilancia, hacer un monitoreo del medioambiente para la agricultura precisa; entre otras actividades que recientemente vienen desarrollándose en la actual gestión.

Concluida la parte protocolar, en el patio de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, los estudiantes de la FCFC escenificaron con entusiasmo y destreza dos danzas típicas peruanas para el deleite de todos los asistentes.

San Miguel, 21 de noviembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/2bDNSb7vfY3qvjG72

Read 1954 times