Ciencias Económicas brinda capacitación a empresarios de instrumentos musicales

El lunes 17 de diciembre en el Paraninfo Universitario del Local Central, la Facultad de Ciencias Económicas (FEC) villarrealina brindó una conferencia de capacitación denominada Asistencia técnica para empresarios de instrumentos musicales.

Las palabras de bienvenida al certamen estuvieron a cargo del doctor José Antonio Arévalo Tuesta, decano de la FCE, quien destacó esta actividad que vincula a la academia con los actores sociales, como son los empresarios de instrumentos musicales que rodean a los locales de nuestra universidad, en el Centro de Lima.

A continuación, el magíster Luis Fernando Silva Abanto, docente de la asignatura Tópico en Economía IV, organizador del certamen, presentó la actividad, comentando los objetivos de la asistencia técnica, que tuvo como antecedente la conferencia organizada por los estudiantes del referido curso el miércoles 17 de octubre del presente.

Seguidamente, la máxima autoridad de nuestra universidad, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, felicitó al catedrático organizador de la actividad, por darle continuidad a una función importante de la institución universitaria; así como a los empresarios quienes confían en la academia como parte del círculo virtuoso para el desarrollo.

Asimismo, destacó el valioso paso en el sistema de internacionalización; ya que tanto el Estado como las empresas en el extranjero, ya no realizan directamente investigación aplicada, sino que apuestan por las universidades, como en el caso de Israel, generando inventos, patentes, etc.

Luego se presentaron los empresarios de Store Music Jesús, Unión Musical EIRL, Casa Musical Fanny, Inversiones Evans Musica y Encuesta Empresarial; comentaron los casos; y seguidamente, los representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y de la Producción – PRODUCE, brindaron sus aportes.

San Miguel, 19 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Dfnd827pqAW5HWA99