Centro Universitario de Educación a Distancia villarrealino brinda bienvenida a sus ingresantes

El sábado 3 de agosto el Centro Universitario de Educación a Distancia (CUDED) realizó una ceremonia de bienvenida a sus ingresantes del proceso de admisión 2019, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS).

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por la doctora Dolores Raquel Tasayco Arana, directora del CUDED; y la magíster Emiliana Lévano Uchuya, secretaria académica del referido centro.

Inició la actividad, la premiación a los primeros puestos del examen de admisión al CUDED 2019, Rubén A. Chihuán Cuadros, en Educación, Especialidad Inglés; Álex Herrera Orduña, en Contabilidad; Kevin A. Falcón Domínguez, en Economía; Óscar D. Huaylla Vásquez, en Ingeniería de Sistemas; Omar D. Montoro Castro, en Administración de Empresas; y la segundo puesto en Administración de Empresas, Gerald Pieryna Chacón Córdova.

Asimismo, se realizó el reconocimiento al maestro Jaime Iparraguirre Morillo, por sus 45 años de servicio en nuestra universidad y su importante apoyo en el CUDED.

Luego de ello, el estudiante Chihuán Cuadros, se dirigió a los presentes, en representación de los premiados para agradecer por el reconocimiento; para dar paso a las palabras de la doctora Tasayco Arana, quien destacó el desarrollo que viene alcanzando el CUDED, en estos años.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, explicó “ustedes tienen los mismos derechos y obligaciones que los de la modalidad presencial. Siéntanse tan igual o más villarrealinos, ya que todos ingresaron por examen de admisión, todos serán igual de rigurosamente evaluados; la única diferencia, es la modalidad, que la ley la contempla”.

“Debemos sentirnos orgullosos –recalcó el rector- de llevar el nombre de Federico Villarreal, pues fue hombre brillante en muchas facetas del conocimiento humano, que lamentablemente no está muy difundido en la comunidad académica”.

Igualmente, contó a los presentes “desde que asumimos la gestión venimos generando espacios de intercambio, por medio de la internacionalización; por ello, luego de reunirme con el doctor Sotomayor, director del Centro de Estudio del Cáncer de la Universidad de Washington, se suscribirá el acuerdo con dicha institución estadounidense”.

“Hoy mismo –confirmó el rector-, 25 estudiantes han viajado a Sao Paulo para realizar una estancia corta; y cada semestre van nuestros estudiantes a Colombia y vienen de dicho país para realizar su ciclo académico correspondiente”, afirmó la máxima autoridad villarrealina, para finalizar sus palabras dando la bienvenida a los estudiantes 2019 del CUDED.

San Miguel, 5 de agosto de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/h5QFrEF2PgMZqPMBA