Centro de Altos Estudios Nacionales y nuestra universidad aúnan esfuerzos

En ceremonia realizada en la Sala de Sesiones del Rectorado de nuestra universidad, se suscribió el martes 26 de marzo un convenio marco de cooperación académica, científica, cultural y de bienestar con el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

Firmaron el referido acuerdo, en representación de cada institución, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores y el general de brigada del Ejército Peruano en retiro y doctor Andrés Vicente Acosta Burga, director general del CAEN-EPG.

Participaron del acto, por la UNFV, la doctora María Renée Alfaro Bernedo, directora de la Escuela Universitaria de Posgrado; el licenciado Enrique Iván Vega Mucha, secretario general; el economista José Gualberto Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración.

De igual modo, el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica villarrealino; y, por el mencionado centro, el coronel Rolando Vinatea Eyzaguirre.

Dicho pacto permitirá establecer normas, procedimientos y responsabilidades para la cooperación recíproca entre ambas partes,  a fin de organizar y desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel académico del personal villarrealino y del CAEN.EPG.

Se propiciará el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos cortos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia; así como el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación entre equipos constituidos o investigadores individuales de ambas partes.

Igualmente se establecerá un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipo y material audiovisual de índole académico por cada una de las partes; asimismo, de estudiantes para la realización de actividades académicas, culturales y deportivas, brindándoles las facilidades que se determinen en los programas anuales de trabajo.

También se brindarán apoyo recíproco para el uso de bibliotecas, laboratorios, equipos, materiales y recursos humanos, técnicos y operativos para la formación profesional y el desarrollo de actividades científica y tecnológica, bajo supervisión.

Para la ejecución, evaluación y control de proyectos, programas, trabajos y actividades determinadas de este convenio, que tiene una vigencia de cinco años renovables, se suscribirán los respectivos convenios específicos.

San Miguel, 26 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/D8MN6aBrGDJScvih7