Centro Cultural Federico Villarreal escenifica Inti Raymi en el Local Central

El Inti Raymi, que se celebra en distintas partes del país recordando la festividad religiosa más importante de los incas, fue representado el viernes 21 de junio, por el Centro Cultural Federico Villarreal (CCFV), festejando así nuestra identidad peruana.

La actividad realizada en el patio principal del Local Central de nuestra universidad, fue inaugurada por el doctor Julio César Guevara Flores, director del CCFV, para dar paso a un conjunto musical del Centro Cultural de la Municipalidad de Ate Vitarte, quienes interpretaron melodías de distintas regiones del país.

Con la colaboración de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos del centro cultural villarrealino se representó la llegada del Inca; quien, acompañado por un curaca, un general y las ñustas, ingresó en andas y rodeó el patio principal, para situarse en la plataforma central e iniciar la ceremonia.

Nuestro Inca saludó en quechua y presentó ofrendas al Sol, dirigiéndose a los cuatros suyos, hacer un llamado a sus delegaciones, las cuales fueron representadas por estudiantes de los talleres de danza del CCFV, quienes interpretaron distintas danzas típicas de nuestro país.

El Inca clausuró la ceremonia y se retiró llevado en andas, dando pase al doctor Guevara Flores, quien agradeció al público presente, recordando la importancia de revalorar nuestras tradiciones para mantener nuestra memoria nacional.

La festividad del Inti Raymi se celebra a en distintas partes del Perú desde que fue institucionalizada en 1944, ha ido evolucionando hasta nuestros días, consolidando su importancia a nivel nacional e internacional, difundiendo así nuestras raíces incaicas.

San Miguel, 25 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/gCVo8Hjbss9n32s37