Campaña informativa sobre la propiedad intelectual recorre facultades

La Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), cuyo jefe es el doctor Feliciano Timoteo Oncevay Espinoza, dependencia del Vicerrectorado de Investigación (VRIN), a cargo del doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, ha organizado la Campaña de sensibilización de la propiedad intelectual.

Dicha actividad, que inició el lunes 11 de noviembre, con las facultades de Arquitectura y Urbanismo (Sede Local 04) y de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura (SL05), continuará cada lunes, miércoles y viernes, hasta el 22 de noviembre.

En la campaña se convoca al público, docentes, estudiantes y personal administrativo a acercarse y participar de una presentación de claun, que brinda recomendaciones y representa situaciones, referidas al correcto uso de las comillas, las referencias bibliográficas, el parafraseo y otras técnicas, en los trabajos de investigación.

Además, el personal de la OCIDE y sus personajes Pancho Patenta y Luchita NoCopia, entregaron volantes y diverso material informativo sobre la ley, la normativa y directivas de la propiedad intelectual, así como las técnicas para acatarlas correctamente.

El miércoles 13 de noviembre se realizó lo propio en las facultades de Ingeniería Civil (Sede Local 06) y de Odontología (SL09); y el viernes 15, en las facultades de la Sede Local 10, de Tecnología Médica, de Medicina “Hipólito Unanue” y de Ciencias Naturales y Matemática.

Las facultades de la Sede Local 07, de Administración, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo y de Psicología, serán visitadas el lunes 18 de noviembre; y el miércoles 20, en la de Ciencias Económicas y de Ciencias Financieras y Contables (SL02).

Se concluirá el objetivo de promover un entorno de respeto a la propiedad intelectual, contra el plagio y el ciberplagio en los trabajos académicos, el viernes 22 de noviembre en la Sede Local 01, para las facultades de Educación, de Ciencias Sociales, de Derecho y Ciencia Política y de Humanidades.

San Miguel, 13 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/GNqKM4v4jTPqDkMx9