Brindan charla sobre pasantías en investigación para estudiantes

Los integrantes de la agrupación estudiantil villarrealina SpinOut UNFV organizaron una charla informativa sobre el programa de pasantías Research Experience for Peruvian Undergraduates (REPU), el miércoles 24 de abril en el auditorio N°1 del Pabellón A de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS).

La actividad dirigida a alumnos de pregrado de carreras de ingeniería, contó con el apoyo de la FIIS, cuyo decano es el doctor Luís Humberto Manrique Suarez, quien brindó las palabras de bienvenida; además de la doctora Violeta Romero Carrión, jefa de la Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la misma facultad.

El doctor Manrique Suarez explicó la importancia de la investigación y la internacionalización de la universidad para miras hacia el licenciamiento, además, felicitó al equipo de SpinOut UNFV por representar a la universidad y compartir la cultura de investigación a sus compañeros, “quien piensa en grande, será grande”, sostuvo, declarando inaugurada la charla.

A continuación, representantes de SpinOut UNFV, quienes promueven la innovación y emprendimiento entre los universitarios para que generen sus propias oportunidades, realizaron una breve presentación respecto al grupo, invitando a los asistentes a participar en sus actividades e integrarse al equipo.

Julio Ojeda Velarde, estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, compartió su experiencia en REPU, donde fue seleccionado para REPUChemistry 2018 y participó en una pasantía de investigación en la University of British Columbia de Canadá; él explicó sobre el programa REPU, comunidad de egresados investigadores, a la que se puede postular de manera gratuita, para identificar fuentes de financiamiento donde realizar trabajos de investigación.

Las referidas investigaciones, agregó el mencionado estudiante, se pueden desarrollar en laboratorios de Estados Unidos, Canadá y Europa, en cualquiera de sus cinco ramas, REPU Biology, sobre biología; REPU Chemistry, sobre química; REPU Physics, sobre física; nanoREPU, sobre nanotecnología; y ecoREPU, sobre ecología; además comentó sobre la convocatoria REPU 2020, cómo postular y recomendaciones; tras ello, prosiguió una ronda de preguntas.

La actividad concluyó con la presentación del grupo Paki, quienes también conforman SpinOut UNFV y representarán al equipo y a la universidad en la fase regional del Concurso Internacional Hult Prize, que se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Paki es un proyecto que consiste en pedidos por delivery, pero con el valor agregado de brindarle a los trabajadores cursos que les permitan estar calificados para trabajar en cualquier empresa y generar su propio negocio; por Renatto Franco Oyague Guerra y Jheferson Santiago Blanco Martín de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y de Lizbeth Rocío Callosani Huanacuni y Fiorella Canchanya Molina de la Facultad de Economía.

San Miguel, 25 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/mirL1K4vLMPVSD2D7