Brindan atención odontológica y médica en colegio de Breña y Los Olivos

El Centro Universitario de Responsabilidad Social (CURES), ex Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social – CEUPS, que dirige la magíster Zonia Gudelia Geldres Benites, desarrolló campañas en la Institución Educativa Mariano Melgar, de Breña y el asentamiento humano Chillón, de Los Olivos, odontológica e integral de salud, respectivamente.

Campaña odontológica en colegio Melgar, de Breña

La primera de ellas permitió a 587 escolares melgarinos, el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre, recibir charlas de orientación y materiales impresos respecto a factores desencadenantes de enfermedades bucales y la importancia de una correcta higiene bucal.

Docentes y estudiantes de los últimos años de la Facultad de Odontología villarrealina motivaron a los colegiales a participar en las charlas de prevención de la salud bucal con láminas ilustrativas, para entregarles un cepillo con pasta dental, donados por la empresa Colgate Palmolive.

Finalmente, bajo la coordinación del personal del CURES, a cada uno de los escolares del referido centro educativo se le realizó un odontograma, así como con una revisión de la dentadura, para concluir con la respectiva aplicación de flúor.

Campaña de salud en asentamiento humano de Los Olivos

Un total de 574 pobladores del asentamiento humano Chillón, del distrito de Los Olivos, recibieron atenciones en diferentes especialidades médicas, mediante la campaña integral de salud, organizada por el CURES el domingo 24 de noviembre.

Personas de todas las edades recibieron los servicios en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, optometría, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, dermatología, nutrición, así como exámenes de laboratorio y enfermería.

La ejecución de esta campaña fue posible mediante el apoyo de los profesionales de las facultades villarrealinas de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU), Tecnología Médica y Odontología, la Oficina Central de Bienestar Universitario de nuestra universidad y médicos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, a través de la coordinación de la señora Luz Esther Ponce Rodríguez.

Bajo la supervisión de los doctores Lucía Marisela Quispe Tasayco y Moisés Eduardo Bengoa Morales, se brindaron charlas sobre técnicas de cepillado y salud bucal, aplicando flúor a niños, a quienes se obsequió cepillo y pasta dental.

Del mismo modo, la licenciada Carla Galarza Soto, con las enfermeras de la FMHU, vacunaron contra la influenza a 99 personas; y la enfermera Sara Calderón Mautino y el licenciado Walter Aurelio Siri Rodríguez realizaron el descarte de anemia a 39 pacientes.

San Miguel, 2 de enero de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/WX87MzXKQSG6bBUn7