Botánico holandés brinda conferencias y donaciones en visita a nuestra universidad

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM) de nuestra universidad, recibió el miércoles 20 de noviembre la visita del botánico holandés Karst Meijer, director del Herbarium Frisicum, quien asegura contar con una de las mayores colecciones privadas de plantas secas de Europa.

Dicho experto realizó una donación de libros de flora de los Países Bajos de Heukels, una estufa portátil y cuatro tablillas de aluminio para prensado de las colectas, al Herbario de nuestra casa de estudios superiores, los que se pondrán a disposición de los estudiantes villarrealinos.

El botánico reveló que cuenta con más de 150 mil especímenes en su herbario, en la ciudad de Wolvega, en Holanda y en nuestra institución brindará una serie de exposiciones a los villarrealinos de la Red de Botánica, a cerca del  género rubus (rosáceas) y el género taraxacum (diente de león).

Los herbarios se construyen en base a la búsqueda de especímenes, su recolección, secado de las plantas y almacenado en una bitácora; lo cual permitirá conocer las especies locales, regionales, nacionales y del mundo; además de conservar ejemplares de las plantas endémicas y en peligro de extinción.

San Miguel, 25 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/RfYmvrxsavkV2bDH7