Biblioteca Central capacita a personal bibliotecario de facultades

En coordinación con el Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que dirige el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, la Biblioteca Central (BC), cuya jefa es la doctora Rosalvina Campos Pérez, organizó una capacitación en el uso del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas KOHA Library System, para el personal de biblioteca de las facultades villarrealinas.

La referida capacitación se realizó el viernes 20 de setiembre en la sala de cómputo N°1 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, ubicada en la Sede Loca 07 (SL07), congregando a más de 30 trabajadores de bibliotecas.

A los asistentes se les entregó un usuario y una contraseña para que puedan ingresar al sistema, para luego tratar el funcionamiento del mismo, respecto a prestaciones y reservas de libros.

Se informó a los presentes que el sistema cuenta con la base de datos de los estudiantes matriculados en pregrado y posgrado; así como del personal docente, nombrado y contratado; además, se integrará también a los estudiantes del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUDED).

Del mismo modo, se tiene catalogado de manera virtual cada uno de los libros de todas las facultades, permitiendo que el estudiante pueda consultar bibliotecas de distintas facultades; resolviendo las dudas y consultas de los asistentes.

Al finalizar, la doctora Campos Pérez agradeció la asistencia al taller; recordó que el miércoles 4 de setiembre se realizó una capacitación similar a los bibliotecólogos; y anunció que se desarrollará una capacitación completa, que podría durar una semana, dirigida al personal técnico y bibliotecólogos de todas las facultades.

San Miguel, 24 de setiembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/4mRbuWVJtqvp9iZM9