Asamblea Universitaria aprueba modificaciones al Estatuto para obtención del licenciamiento

En histórica jornada, la Asamblea Universitaria (AU) de nuestra casa de estudios superiores, presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector, aprobó diversas modificaciones al Estatuto de la UNFV para adecuarlo completamente a la Ley Universitaria 30220.

La AU, durante su octava sesión ordinaria, desarrollada el viernes 28 de junio en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, analizó y debatió cada propuesta, para aprobar las modificaciones definitivas al principal documento normativo villarrealino.

Ello permitirá a nuestra universidad concluir con implementar las recomendaciones brindadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) luego de sucesivas reuniones, para alcanzar el licenciamiento institucional.

Como presidente de la  Comisión Encargada de Adecuar el Estatuto a la Ley Universitaria, el doctor José Héctor Livia Segovia, decano de la Facultad de Psicología, expuso las propuestas de capítulos, artículos, incisos y disposiciones a modificar para adecuar completamente el Estatuto

Cada una de las propuestas fueron debidamente evaluadas por los miembros asambleístas, quienes brindaron sus aportes y recomendaciones para la mejor redacción del documento final, que debe ser presentado en los próximos días a la SUNEDU, dejando expedito el camino a la fase final del licenciamiento villarrealino.

Asimismo, durante la referida jornada del máximo órgano de gobierno universitario villarrealino se aprobó, según agenda, el Informe semestral del rector; la Memoria Anual 2018 de la UNFV; se ratificó el Plan Operativo Institucional 2020 y el Plan Estratégico Institucional 2020-2022.

San Miguel, 28 de junio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/wTjo4TqEuMDCtY9B7