Villarreal ofrece a la población apoyo psicológico gratuito para afrontar crisis

A partir del domingo 22 de marzo, cualquier persona podrá comunicarse de manera gratuita con los profesionales de la Facultad de Psicología villarrealinia, para recibir orientación profesional para afrontar de la mejor manera la actual situación que atraviesa el país por la propagación de Coronavirus (Covid-19).

Los ciudadanos interesados en realizar sus consultas a través de la página web de nuestra universidad, en el recuadro principal denominado “Servicios Psicológicos”, en el cual encontrarán a su disposición el horario de los profesionales que atenderán de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 9 de la noche y sábados y domingos de 7:00 am. a 7:00 pm.

Este servicio se brinda a la familia villarrealina, a la comunidad universitaria y al público en general, mediante acuerdo del Consejo Universitario (CU) de nuestra casa de estudios superiores, reunido de manera virtual el sábado 21 de marzo, en concordancia con las disposiciones laborales otorgadas por el gobierno nacional.

Dicho CU, presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector  villarrealino, aprobó medidas que contribuyan a sumar esfuerzos para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19), que viene liderando el gobierno peruano, en estricto alineamiento al protocolo diseñado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, integran el referido Consejo Universitario, los doctores Víctor Manuel Pito De La Sota Silva y Carlos Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; así como los decanos, doctores Pedro Juan Antón De los Santos, de la Facultad de Ciencias Económicas; Jorge Enrique Rodríguez Mejía, de Ciencias Naturales y Matemática; Pedro Manuel Amaya Pingo, de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; y Durga Edelmira Ramírez Miranda, de Ciencias Sociales.

Del mismo modo, se acordó también poner a disposición del gobierno nacional dos unidades vehiculares, a fin de trasladar al personal que lo requiera de los diferentes sectores.

Igualmente, las autoridades de las diferentes facultades expresan su predisposición para contribuir a brindar su colaboración para atenuar la aguda crisis de salud por la que atraviesa nuestro país.

Los acuerdos a los que llegaron se encuentran en el comunicado Nº 04-2020-R-UNFV publicado en nuestra página web y las respectivas redes sociales vituales.

San Miguel, 21 de marzo de 2020.