Villarreal inicia acciones para programa de capacitación internacional

Con la finalidad coordinar acciones para la próxima capacitación de los docentes villarrealinos, en el marco del plan de fortalecimiento que el Ministerio de Educación (MINEDU) viene implementando, nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, presidió el miércoles 23 de setiembre, una reunión de coordinación virtual.

En la referida reunión participaron las doctoras Angélica Natera Ruíz, directora Ejecutiva de Laspau, institución afiliada a Harvard University, de Estados Unidos y Elvia Castro, coordinadora académica del Tecnológico de Monterrey, de México.

Participaron también, por parte de nuestra universidad, los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; además de los decanos, la directora de la Escuela Universitaria de Posgrado y funcionarios involucrados con el programa.

Durante la reunión de trabajo, el doctor Alfaro Bernedo, resaltó la importancia de esta capacitación, porque permitirá fortalecer las capacidades de los docentes y estudiantes en esta transición obligatoria, de la enseñanza presencial a la virtual, permitiendo cumplir adecuadamente con los objetivos de formación de la universidad.

Asimismo, la doctora Angélica Natera felicitó a nuestra máxima autoridad por el liderazgo, dedicación e impulso que viene brindado al programa, señalando que la capacitación se realizará al cien por ciento de los docentes de nuestra institución y al 50 % de los estudiantes, además del equipo comprometido con el desarrollo académico de la universidad.

El proceso de inscripción para nuestros docentes se dará a conocer en los próximos días a través de la Oficina Central de Asuntos Académicos, que dirige la ingeniera Jessica Vargas Ayala, quien se encuentra permanentemente coordinación con las instituciones coorganizadoras.

Cabe señalar que nuestra universidad fue seleccionada para participar en este proyecto que organiza el MINEDU a través del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT), el cual está a cargo del consorcio conformado por Laspau, el Tecnológico de Monterrey y U-Planner.

San Miguel, 23 de setiembre de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/PmSNotBSYY8EAQu18